academiademodelos.com.

academiademodelos.com.

Consejos para lucir alta y estilizada

Introducción

Cuando se trata de moda, lo que la mayoría de las personas considera importante es tener un estilo propio y en tendencia. Pero, para muchas mujeres, algo que también es muy importante es encontrar formas de lucir más alta y estilizada. Afortunadamente, existen muchos trucos de moda y estilismo que puedes utilizar para lograr este objetivo.

Elige la ropa adecuada para tu cuerpo

Uno de los principales trucos para lograr un aspecto más alto y estilizado es optar por ropa que se adapte bien a tu cuerpo. En este sentido, una de las primeras cosas que debes hacer es identificar tu tipo de cuerpo. Si eres alta y delgada, busca ropa que te quede ajustada pero no demasiado ajustada. Si eres más bajita, busca ropa que te haga parecer más alta. En general, los vestidos y las faldas largas pueden hacerte ver más estilizada, mientras que los pantalones de cintura alta son una gran opción para las mujeres más bajitas.

  • Para mujeres altas:
    • Aprovecha la altura usando ropa de tejidos más pesados y con más textura, esto puede darte un aspecto de volumen y no verte tan delgada.
    • Las prendas largas como los vestidos, abrigos, capas y faldas midi, pueden hacer que te veas muy sofisticada.
    • En cuanto a los pantalones, los de piernas anchas pueden hacerte ver más proporcional y romper un poco con la altura. Los pantalones pitillo son también una gran opción, especialmente si quieres hacer que tus piernas se vean más largas.
  • Para mujeres bajas:
    • La clave siempre estará en hacer que las piernas se vean más largas, usando prendas como pantalones de cintura alta y faldas que comiencen en la cintura
    • Las prendas ajustadas pueden ser tu aliado, así estilizas la figura y No te aportan volumen innecesario.
    • Usa vestidos y faldas largas que arrastren en el suelo, pueden darte unos centímetros más de altura visualmente y hacen que gusten la atención.

Colores para lograr alargar la figura

Otro truco para lucir más alta y estilizada es elegir colores que contribuyan a este objetivo. El objetivo es que los colores se combinen de manera armoniosa y sin contrastes que corten o dividan la figura. Los colores oscuros como el negro o el azul marino son una excelente opción para crear esa ilusión de una figura más estilizada, ya que disminuyen visualmente el volumen de la ropa. Un truco para empezar a utilizar los colores a nuestro favor es en nuestra ropa dar prioridad a los colores monocromáticos, es decir, aquellos de la misma gama de color, lo que creará la sensación de continuidad y un look armonioso. Además, si añadimos en nuestro outfit zapatos del mismo color o tonalidad que los pantalones o falda, puedes crear una continuidad y una estilización extra a tu figura.

Sácale partido a los zapatos

Otro de los aspectos importantes a la hora de lograr una imagen más estilizada es elegir los zapatos adecuados. Los zapatos de tacón son sin duda tu mejor amigo, son el aliado perfecto para aportar unos centímetros de altura extra. Además, alargarán tus piernas y acentuarán tus glúteos. Los zapatos de punta también son una excelente opción, aunque te cueste creerlo, este puede aportar unos centímetros de más a tu imagen. Si eres delgada y alta debes evitar los zapatos muy gruesos, esto hará que se enfoque en el calzado y no en tu figura, un zapato tacón de diseño y estilo es lo necesario y todo lo que te hace falta. Si no eres una persona que le gustan los zapatos de tacón, no te preocupes, los zapatos planos también pueden contribuir al objetivo. Los zapatos Oxford, son una buena opción para creerte la ilusión de más altura, ya que dejan parte del empeine al descubierto.

Elige accesorios que te favorezcan

Los accesorios pueden ser un aliado importante a la hora de conseguir una imagen más estilizada. Utiliza cinturones anchos en la cintura o debajo del busto, estos ayudarán a definir tu cintura, y en el caso de los pantalones anchos, evitarán que se antojen muy holgados. Y los bolsos podrían ser considerados aliados en cuanto a estilizar figura, si eres una persona alta, lo ideal para tu figura son los bolsos donde su ancho sean pequeños y largos, en cuanto a su altura que no pasen la cintura. Si por otro lado, eres delgada y de estaturas bajas, los bolsos de talla media serán los ideales para ti, lo recomendable es no pasar de la altura del torax para evitar que el bolso roben protagonismo a la figura.

Corte de cabello

Al elegir un corte de cabello que te favorezca, podrás lograr que tu cuello y tu figura en general se vean más estilizadas, lo que naturalmente te dará una imagen más alta de ti. Los peinados recogidos, por ejemplo coletas o chongos, te permitirán alargar tu cuello y acentuar tus hombros y la línea de tus clavículas. Si eres de las que le gusta el cabello suelto, recuerda que debes evitar cubrir tu cuello con mechones de cabello, lo recomendable es que lleves raya al lado y un flequillo corto, esto creará una simetría en tu rostro y dará la sensación de una figura más estilizada.

Conclusión

Siguiendo estos consejos, estarás en la opción de sacar el máximo partido a tu físico. Recuerda que es muy importante que te sientas cómoda contigo misma, así lograrás lucir más segura y natural cuando pienses a que look quieres llegar.