academiademodelos.com.

academiademodelos.com.

Cómo hacer que tus ojos parezcan más grandes con maquillaje

Introducción

Los ojos son una de las características más importantes de nuestro rostro, y muchas veces queremos resaltarlo y hacer que parezcan más grandes y llamativos. Afortunadamente, con el maquillaje podemos conseguir esto de forma sencilla, a través de diferentes técnicas y trucos que nos permitirán destacar nuestros ojos y conseguir una mirada más intensa y atractiva.

Preparación

Antes de comenzar a maquillar nuestros ojos, es importante asegurarnos de que la zona está limpia y preparada para recibir los productos. Para ello, debemos lavarnos la cara con agua tibia y jabón, para eliminar cualquier rastro de suciedad o impurezas que puedan interferir en el proceso de maquillaje. A continuación, aplicaremos una crema hidratante en el área de los ojos, para suavizar la piel y protegerla de los efectos de los productos.

Base de maquillaje

Una vez que tenemos la piel de los ojos preparada, el siguiente paso es aplicar una base de maquillaje que nos permita unificar el tono de la piel y cubrir cualquier imperfección o mancha. Es importante elegir una base que sea lo más parecida posible al tono de nuestra piel, para que el resultado sea natural y homogéneo.

Corrector de ojeras

Uno de los problemas más comunes a la hora de maquillar los ojos es la presencia de ojeras, que pueden hacer que nuestros ojos parezcan más pequeños y cansados. Para solucionar esto, debemos aplicar un corrector de ojeras en la zona inferior de los ojos, difuminando bien el producto para que se integre con la base de maquillaje.

Iluminador

Un truco infalible para hacer que nuestros ojos parezcan más grandes es aplicar un iluminador en el lagrimal y en la zona inferior de las cejas, que nos permitirá resaltar la mirada y dar un aspecto más despierto y fresco a nuestro rostro.

Sombras de ojos

Las sombras de ojos son fundamentales a la hora de conseguir una mirada más atractiva y resaltar la forma de nuestros ojos. Para lograr este efecto, debemos elegir sombras que contrasten con el color de nuestros ojos, y aplicarlas de forma gradual, comenzando desde el párpado móvil y ascendiendo hacia el hueso de la ceja.

Sombras claras

Para hacer que nuestros ojos parezcan más grandes, es recomendable utilizar sombras claras en el área del lagrimal y en el párpado móvil, para que la luz se refleje en nuestros ojos y se cree un efecto de amplitud.

Sombras oscuras

Por otro lado, también es recomendable utilizar sombras oscuras en el extremo externo del ojo, para crear un efecto de profundidad y destacar la forma de nuestros ojos. Es importante difuminar bien las sombras para que el resultado sea natural y no parezca exagerado.

Delineador de ojos

El delineador de ojos es otro elemento clave para hacer que nuestros ojos parezcan más grandes y atractivos. Deberemos aplicarlo con cuidado, siguiendo la línea de las pestañas y extendiéndolo ligeramente hacia el extremo externo del ojo, para simular una forma de almendra. Si queremos un efecto más intenso, podemos aplicar un delineador blanco en la línea de agua, que nos ayudará a crear una mirada más abierta y destacada.

Pestañas postizas y mascara

Finalmente, para completar nuestro look de ojos grandes y llamativos, podemos utilizar pestañas postizas y mascara de pestañas. Las pestañas postizas nos permiten añadir volumen y longitud a nuestras pestañas, creando una mirada más dramática y atractiva. Por otro lado, la mascara de pestañas nos ayudará a definir las pestañas y a intensificar el color, creando un efecto de profundidad y destacando nuestros ojos.

Conclusiones

Como podemos ver, conseguir una mirada más atractiva y unos ojos más grandes es posible gracias al maquillaje. Con las técnicas y trucos adecuados, podremos destacar la forma y la belleza de nuestros ojos, creando un look fresco y llamativo que será la envidia de todas nuestras amigas. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, y que puedas aplicarlos en tus próximas ocasiones especiales. ¡A maquillar se ha dicho!